Loading...

El origen

El Judión de la Granja fue utilizado por Isabel de Farnesio (mujer de Felipe V) para alimentar los faisanes que cuidaba en los jardines de la Granja de San Ildefonso. Esta judía se cultivó en los huertos cercanos y fue poco a poco siendo empleada como forraje para caballos y posteriormente como alimento humano.

La variedad que se cultiva en La Granja es la Phaseolus multiflorus Willd.

El Judión de La Granja es un producto de gran calidad que se aprovecha de su situación geográfica, la sierra de Guadarrama y las tierras de las veredas de los ríos Eresma y Pirón, cuyas tierras fértiles le confieren al Judión de la Granja unas características únicas en boca ya que a pesar de permanecer firme en su cocción se deshace en boca aportando aromas y sabores exquisitos.

Certificación y marca de garantía
Judión de La Granja

Alt

La Asociación “Tutor del Judión de La Granja” es el órgano encargado de la certificación y control de trazabilidad de semilla, cultivos y comercialización.

Siendo el Ayuntamiento del Real Sitio de Ildefonso como Titular de la Marca “Judión de la Granja”, el objetivo de la marca de garantía es promover la conservación, recuperación, puesta en valor y revitalización de un recurso hortícola histórico de la Provincia, como elemento decisivo de desarrollo local y provincial, y una alternativa de generación de riqueza ante formas menos sostenibles, ambientalmente, de desarrollo económico y empleo.

Asociación Tutor del Judión de La Granja
Para más información visita la web:
http://eljudion.lagranja-valsain.com/